Como eliminar la celulitis infecciosa



La celulitis infecciosa se manifiesta cuando los tejidos musculares que se encargan de almacenar las células grasas son atacadas por bacterias que se encargan de inflamar la parte afectada por la celulitis.Otros de los síntomas que causa esta bacteria es dolor agudo en la parte afectada por la celulitis enrojecimiento y resequedad en la piel.

Aunque la infección afecte solamente la capa superficial ,esta puede expandirse en la parte mas profunda de los tejidos musculares y el sistema circulatorio.

Las causas que la generan :Se creía anteriormente que la celulitis infecciosa era la segunda fase de la celulitis ,pero eso no es cierto esta es causada por una bacteria estreptococos del grupo A .
Por lo regular los primeros síntomas que se aprecian de la celulitis infecciosa es nauseas contantes,fiebre,dolor de cabeza y enrojecimiento en la parte afectada.

Tratamiento

Para fortunas de muchas mujeres la bacteria que causa este tipo de celulitis puede ser tratada con diferentes medicamentos y analgésicos.Pero tienes que tener en cuenta que si no lo tratas a tiempo hay muchas probabilidades que la infección se expanda a las demás partes del cuerpo logrando así convertirse en abscesos.
Si en dado caso la celulitis que tienes ya esta en etapa avanzada los medicamentos se tendrían que administrar por vía intravenosa.

Consejos para prevenirla.

Mantén una piel sana.Cuando tienes problemas de resequedad siempre utiliza una crema anticelulitica y da un par de masajes en el área en donde tienes celulitis,si tu piel esta agrietada trata de limpiar la herida con agua oxigenada, limpia y cubre correctamente la herida.Si después de unos días el problema se torna mas severo,es mejor acudir con un médico o dermatólogo.


Es aconsejable que se cuiden las mujeres que tienes problemas con las varices y son diabéticas podría tornarse mas peligroso,si tu eres una de ellas cuídate bien deja la vida sedentaria y actívate.


También es necesario ir cambiando tu estilo de vida, no esperes a que la celulitis infecciosa te alcance,para ello es necesario tener una alimentación adecuada elimina todo tipo de productos procesados y enlatados ejemplo, refrescos enlatados,comida enlatadas,carnes procesadas,dulces,hamburguesas,papas fritas etc etc ,todo eso lo tienes que cambiar por frutas y verduras en dado caso y que no te gusten puedes disfrazar su sabor con especias naturales,también elimina la sal el alcohol y alimentos con exceso de carbohidratos.


Realiza ejercicio.


Hay  ejercicios específicos para eliminar la celulitis infecciosa,tales como la sentadillas,los entrenamientos a base de mancuernas,correr caminar andar en bicicleta etc, en esencia todo ejercicio es un conjunto y ellos te pueden ayudar a combatir este mal,si no te gusta hacer ejercicio puedes hacer actividades recreativas que te agraden,como limpiar tu jardín subir las escaleras nadar jugar con tus hijos etc etc.

Si tienes celulitis es necesario reducirlo, y usted lo puede hacer con los anteriores consejos,solamente esa es una de las maneras mas seguras,también beba 2 litros de agua diariamente,coma frutas y verduras existen cremas anticeluliticas estas le pueden ayudar, en este mundo todo vale,pero siempre realícelo con responsabilidad.


Como ultimo punto  no dejes de visitar mi blog en ella encontraras muchos consejos para como eliminar la celulitis infecciosa de una manera rápida,para mas información :como eliminar la celulitis ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario